PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

viernes, 5 de abril de 2019

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza, de Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch


Werner Holzwarth y Wolf Erlbruch
El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza
Beascoa (2017)



Existe un tema que nunca falla con niños, un tema que los cautiva, los divierte y hasta los enloquece: ¡la escatología! Sí, absténgase los escrupulosos, porque hoy hablaremos de un libro sobre... cacas.

Érase una vez un topo a un excremento pegado. Érase una caca misteriosa y un topo que quería saber quién lo había pringado. Érase una búsqueda incansable, un encuentro, una venganza.

El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza es la historia de una pesquisa. Y es que Topo no descansará hasta encontrar a aquel que le ha puesto una boñiga por sombrero. En el camino, el lector se sorprenderá, entre risas, al descubrir que las cacas no son todas iguales y que hay tantos tipos de excrementos como de animales.


El empleo de estructuras repetitivas en el texto, permite la anticipación en el lector, que disfrutará y se sentirá seguro con la narración de la historia. A la vez, la frescura de las ilustraciones del galardonado Wolf Erlbruch, lo cautivará y lo mantendrá absorto en el juego que se establece en la sucesión de sus páginas. 

En definitiva, ¡otro imprescindible de la biblioteca de nuestros pequeños lectores!

Vanessa Rodríguez Pérez









No hay comentarios:

Publicar un comentario