PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

jueves, 28 de marzo de 2019

¡Julieta, estate quieta!, de Rosemary Wells


Rosemary Wells
¡Julieta, estate quieta!
Alfaguara (2015)


La semana pasada reseñábamos un libro de poesía y destacábamos la importancia del verso en el aprendizaje de la lectura. Conscientes de esto último, muchos libros para niños acuden al texto rimado para presentar sus historias de una manera motivante y efectiva. 

Rosemary Wells, prestigiosa autora dentro del ámbito de la Literatura infantil, es conocida por ustedes, más probablemente, por ser la creadora de los entrañables Max y Ruby, que acabaron pasando a la gran pantalla y convirtiéndose en una exitosa serie de dibujos animados.

Como Max y Ruby, los protagonistas de ¡Julieta, estate quieta! son animales antropomorfizados. En este caso, se trata de una familia de ratones que trata de sortear las dificultades que entraña para los padres compartir las atenciones entre sus distintos hijos. 



Una historia entrañable y divertida, con un tema profundo, pero cercano para los niños, y unas ilustraciones amables, de colores llamativos que cautivarán a los pequeños.

Vanessa Rodríguez Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario