PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

jueves, 21 de marzo de 2019

12 poemas de Federico García Lorca, ilustrados por Javier Pacheco


12 poemas de Federico García Lorca 
ilustrados por Javier Pacheco
Kalandraka (2014)


Hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía y nada mejor que esta obra para celebrarlo desde nuestro blog. Un libro delicioso en la que una docena de magníficos poemas del autor granadino aparecen acompañados de una ilustración del gran Javier Pacheco.

No debería ser necesario insistir en la importancia de la lectura de poesía a los niños desde edades tempranas. Este género, de hecho, se trata de uno de los más adecuados para el primer contacto con la lectura. Su musicalidad, su íntima relación con las emociones y con el juego, la convierten en la herramienta perfecta para iniciarlos en ella.

La figura de Federico García Lorca es fundamental en la Historia de la Literatura del siglo XX, sus trabajos -poesía y teatro- forman parte de nuestro bagaje cultural y, por tanto, del currículum prescriptivo de distintas etapas educativas en nuestro país. Por ello, libros como este son tan importantes y tan necesarios.


Un último detalle para convencer a los indecisos: las ilustraciones de Javier Pacheco son verdaderas obras de arte. Imágenes oníricas y sugerentes llenas de simbolismo que navegan entre reminiscencias de la época azul picassiana.

Vanessa Rodríguez Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario