PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

jueves, 7 de marzo de 2019

Cuando las niñas vuelan alto, de Raquel Díaz Reguera

Raquel Díaz Reguera
Cuando las niñas vuelan alto
Lumen (2107)


Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra mañana 8 de marzo, nos decidimos esta vez por reseñar este curioso álbum de la artista sevillana Raquel Díaz Reguera. Cuando las niñas vuelan alto nos recuerda que todos -haciendo especial incidencia en las mujeres- podemos ser lo que queramos ser. Que los obstáculos para conseguir lo que queremos, muchas veces, los ponemos nosotros y tienen que ver con la confianza en nosotros mismos. 

Las tres protagonistas de esta obra tienen sueños, se imaginan pilotando un avión, escribiendo o tocando el violín. Son felices tal y como son y no se plantean que tengan que ser de otra manera. Sin embargo, las cosas, a veces, se complican. Escuchando las voces que no deben, dándole a estas la importancia que no tienen, Adriana, Jimena y Martina, acaban dudando de su físico y de sus habilidades. Todo ello, eso sí, hasta que llega Violeta, una pequeña que logra que se den cuenta del engaño y que recupera el ánimo y las inquietudes que una vez estuvieron allí.



Sin convertirse en un "libro para", Cuando las niñas vuelan alto consigue hacernos llegar una importante lección: si queremos algo, debemos luchar por conseguirlo olvidando las dificultades que pueda entrañar nuestra meta, siendo firmes en su búsqueda y desoyendo los comentarios que no nos animan a llegar a ella. 

Este fin de semana es perfecto para acercarnos a una librería o a una biblioteca al leer este libro con nuestros hijos, con nuestras hijas, y decirles que nunca olviden lo valiosos e importantes que son y todo lo que, si quieren, pueden llegar a ser.

Vanessa Rodríguez Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario