PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

jueves, 24 de enero de 2019

Necesito un abrazo, de Aaron Blabey

Aaron Blabey
Necesito un abrazo
Anaya (2018)


Esta semana he recibido un regalo muy especial: un álbum ilustrado absolutamente delicioso realizado por el polifacético artista y autor australiano Aaron Blabey. 

La estructura de la historia es relativamente sencilla: un pequeño erizo que se muere por un abrazo, un puñado de animales que se niegan a hacerlo horrorizados por sus púas y una sorpresa final que, como mínimo, te sacará una sonrisa.

Detrás de esta sencillez, no obstante, se esconde una imagen maravillosa, la del refrán popular "siempre hay un roto para un descosido" o, lo que es lo mismo, a pesar de todo, pase lo que pase, siempre habrá alguien que te quiera. 

Las divertidísimas y expresivas ilustraciones de Necesito un abrazo juegan con un texto cargado de sentido del humor, que comienza y acaba en las guardas, la única parte del libro que no escatima en detalles. 


No lo dudes, un libro que consigue que quieras abrazar a un erizo (y, besar a una .... ), ¡es un libro para tu biblioteca!

Vanessa Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario