PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

jueves, 1 de noviembre de 2018

Rescate animal, de Patrick George

                                                                           Patrick George
                                                                                                   Rescate animal

Editorial juventud (2015)


Rescate animal aborda un tema de gran importancia en la actualidad: el respeto por el mundo que nos rodea y, en concreto, por el resto de animales que lo pueblan junto al hombre y que se han visto inmersos, sin querer, en un ambiente de desamparo y destrucción provocado, precisamente, por nosotros. Patrick George utiliza una estrategia lúdica, convirtiendo al niño en el verdadero protagonista. Será él quien devuelva, entre otros, al tigre a la selva, a las gallinas al prado o a los tiburones al mar. 

Este libro interactivo y sin texto, con ilustraciones de formas simples, casi minimalistas, y colores vivos y brillantes, se presenta como una sucesión de pequeñas escenas que solo ocurrirán con la ayuda del lector. Cada doble página se separa por una transparencia en la que se representa al animal y que permite al niño "rescatarlo" de un ambiente negativo o dañino para él, para llevarlo a su hábitat natural. Once situaciones en las que podrá decidir qué es lo mejor, lo más justo, lo necesario. Once oportunidades de ayudar a los animales, de intentar reparar el daño habitual.


Se trata de un libro fundamental para trabajar la empatía y la sensibilidad, pero también para desarrollar la consciencia crítica, animando a nuestros hijos a reflexionar sobre temas que solemos dejar para más adelante, precisamente por falta de recursos y herramientas para hacerlo.


Y si aún no te he convencido de que es un álbum maravilloso y quieres echarle un vistazo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario