PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

viernes, 16 de noviembre de 2018

Hally Tosis: el horrible problema de un perro,de David Pilkey

David Pilkey
Hally Tosis: el horrible problema de un perro
Ed. Juventud (1995)


Hally es el perro de la familia Tosis. Él es un perro tranquilo y leal y los niños lo quieren mucho. Todo sería perfecto si su aliento no fuera el peor conocido. Su hálito es tan pestilente que nada ni nadie escapa a sus vapores asesinos y, por eso, tras el caos de la visita de la abuela, los Tosis deciden que no les queda otro remedio que regalarlo.

Con ironía y mucho sentido del humor, David Pilkey arma una divertidísima historia en la que un grave problema acaba convirtiéndose en la solución. Y es que, aunque suponga una contradicción, la halitosis de Hally es, a la vez, el motivo por el que la familia resuelve deshacerse de él y la razón por la que, finalmente, se queda en el hogar. 


El texto y las ilustraciones están repletos de guiños y de humor inteligente, también de detalles que los niños querrán observar con detenimiento y de aspectos que el lector adulto podrá utilizar para enriquecer la lectura. 

En definitiva, un libro que, sin duda, se convertirá en uno de los preferidos de la biblioteca de nuestros hijos.

Vanessa Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario