PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

lunes, 3 de junio de 2019

Quiero ser como tú, de Cristina Oleby y Silvina Eduardo


Cristina Oleby y Silvina Eduardo
Quiero ser como tú
La Espigadora Producciones (2019)



Aceptarse no es nada fácil. Tal vez sí cuando, como los niños, aún no nos hemos dado cuenta de que unas características son más apreciadas que otras en la sociedad en la que vivimos. Desde el momento en que sabemos que las mujeres y los hombres de las revistas, los anuncios y las películas son de una manera y no de otra, dejamos de gustarnos de forma directamente proporcional a aquello que nos distancia de ellos.

Pero Quiero ser como tú nos enseña que dejar de ser como somos quizá no es tan genial como creemos. Lo que nos puede parecer un defecto es muy probablemente la mejor de nuestras características, la que más echaríamos de menos. 

En un punto indeterminado de la sabana africana, al pie de las Colinas de !Kong, Serpiente está intranquila. El resto de animales que habitan el lugar no se gusta y prefiere ser como alguno de sus vecinos. Tanto es así que, un buen día, deciden cambiar: enroscarse el cuello, cortarse la melena o, incluso, vendarse las orejas.



Sin embargo, nada sale como se esperaba, la felicidad esperada no llega. Muy al contrario, las nuevas características suponen un verdadero problema. Lo que ocurre después es una maravillosa lección para el lector: no hay nada como ser uno mismo.

Recuperada la forma original de los animales, llega la calma y en un punto indeterminado, al pie de las Colinas de !Kong, todos saben que hay mucho que celebrar.


El texto, de la madrileña Cristina Oleby, es fresco y divertido, con la misma cercanía al mundo infantil de sus otras historias Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares, El viaje de Nora y Soy una superniña. Acompañado de las personalísimas ilustraciones de la argentina afincada en Alemania, Silvina Eduardo, el álbum es un maravilloso regalo para los sentidos y el corazón.
Vanessa Rodríguez Pérez.




Proceso creativo/booktrailer: 
https://www.youtube.com/watch?v=Gz20AWb6dmY
https://www.youtube.com/watch?v=Gz20AWb6dmY

Entrevista con Cristina Oleby: 
https://amerendarconmama.es/2019/02/cristina-oleby-con-el-crowdfunding-anades-el-contacto-con-los-mecenas-y-la-emocion-de-conseguir-un-objetivo/



No hay comentarios:

Publicar un comentario