PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 9 de abril de 2017

Tu profe recomienda: Amigos





Eric Carle
Amigos.
Kókinos, 2010.


A pesar de que la obra más exitosa del neoyorkino Eric Carle es la conocidísima Oruguita glotona, yo siento especial predilección por un álbum que ha pasado más desapercibido, pero que constituye una verdadera joya, un libro que no debería faltar en ninguna biblioteca: Amigos.

Amigos es un canto a la amistad verdadera, un homenaje a los profundos vínculos que pueden establecerse entre los más pequeños y que, en muchas ocasiones, perduran hasta la edad adulta, así sea -como en esta ocasión- en el recuerdo.

Dedicado a una amiga de la infancia a la que perdió la pista a los seis años, el libro cuenta la conmovedora historia de un niño que, tras separarse de su gran amiga, decide cruzar selvas, bosques, ríos… hasta encontrarla.

La personalísima forma de ilustrar de Carle está presente, también, en este álbum lleno de color y texturas, una obra profundamente expresiva y de gran valor estético, con imágenes que van desde la figuración a la abstracción. Se trata, por tanto, como el resto de libros del autor y como los buenos álbumes, de una obra de gran valor para la educación artística, alejada de las habituales ilustraciones seriadas, prototípicas y dulcificadas a lo “Disney”.

Si tienes un gran amigo, ¡no habrá regalo mejor!


Vanessa Rodríguez Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario