PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 2 de abril de 2017

Tu profe recomienda: Vamos a cazar un oso



 

Michael Rosen/ Helen Oxembury 
Vamos a cazar un oso. 
Ed. Ekaré, 1996.



Tras el imperante título  Vamos a cazar un oso,  descubrimos un divertidísimo álbum inspirado en la popular canción británica “We’re going on a bear hunt”. Escrito por Michael Rosen e ilustrado por Helen Oxenbury, no dejará indiferente a ningún miembro de la familia.

Exquisito juego de palabras y preguntas desafiantes, repeticiones, adjetivos, ritmos, pareados y un magnifico lenguaje sonoro que, además de levantarte del sofá y hacerte dar vueltas por todo el salón con un ligero qué se yo en el cuerpo, conducirá a los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa hacia una aventura inigualable.

Un padre y sus cuatro hijos salen de casa con la convicción de cazar un oso, lo que no esperan, y con ellos el intrépido lector, es el angosto camino repleto de obstáculos: un campo con altos pastos, un profundo y frío río, un charco lleno de barro, un oscuro bosque, incluso una temible tormenta de viento y nieve, hasta llegar a la tenebrosa y peligrosa cueva donde vive el oso. “¿Quién tiene miedo? ¡Nadie!”


¿Estás preparado? 

Ana Antón Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario