PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

miércoles, 30 de octubre de 2019

Nuestros rincones de lectura


Hemos empezamos un nuevo curso escolar cargados de muchas ilusiones y ganas. Siendo conscientes de la importancia que tiene la lectura para el desarrollo de la capacidad intelectual y emocional de los alumnos. Desde el colegio Los Salesianos de la Cuesta se han creado unos acogedores y atractivos rincones para el fomento de la lectura, que invitan al alumnado a acercarse y adentrarse en el maravilloso mundo de los cuentos.



Los diversos rincones se encuentran en los pasillos y en las aulas del centro para que sean accesibles a todo el alumnado. 

Los alumnos encontrarán diversidad de libros adaptados a su etapa, buscando despertar su curiosidad y motivación. 

Sin duda, los libros contribuyen al desarrollo de la imaginación y creatividad, mejora de la expresión, comprensión oral y escrita. 




Por ello, el alumnado del colegio se beneficiará de todos estos importantes aspectos.

Con nuestros rincones de lectura buscamos una fidelización del alumnado hacia los libros. Dedicándole tiempo y espacio, se logrará que se convierta en un hábito placentero y divertido para ellos. 








Los libros serán un amigo fiel que les acompañará toda la vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario