PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

sábado, 22 de diciembre de 2018

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Chema Heras y Kiko Dasilva

Chema Heras y Kiko Dasilva:
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes
Kalandraka (2012)

Estamos en vacaciones de Navidad y, además de desearles unas muy Felices Fiestas en compañía de la familia y los amigos, queríamos dejar por aquí la reseña de un divertidísimo álbum con tema Navideño. 

Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes narra, con mucho sentido del humor un divertido episodio de esta mágica noche en casa de un niño, llamado Matías, que en su carta a sus Tres Majestades había pedido "un tren con una locomotora y tres vagones". 


Como a casi todos los niños, los nervios acaban traicionándolo y, aunque quiere ser obediente y dormir hasta la mañana siguiente soñando con su fantástico regalo, lo cierto es que a mitad de la noche se muere de ganas de hacer pipí y, sin haberlo previsto, escucha la voz de alguien que busca un lugar para dejar el tren. A pesar del miedo a que no le dejen el regalo, su vejiga no aguanta más, así que acaba yendo al baño y alertando a ese alguien que entonces ya, tal vez, no le deje su querida locomotora.

Un final inesperado pone punto y final a una historia perfecta para contar en familia y en estas fechas.

Las ilustraciones, si bien no son de mis preferidas, tienen un estilo bastante alejado de los habituales libros de consumo para niños, de esa estética dulcificada que también impregna los programas infantiles. La educación estética pasa, entre otras cosas, por ofrecer a los niños diferentes códigos, distintas fórmulas y, muchas veces, son los álbumes la vía que más fácilmente podremos encontrar para hacerlo.

Y con esta recomendación Navideña nos despedimos hasta el año que viene. ¡Os deseamos unas maravillosas fiestas y un nuevo año cargado de felicidad y buenos libros y lecturas!

Vanessa Rodríguez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario