PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

lunes, 17 de septiembre de 2018

Rita, de Raquel Chaundler y Bernardo Carvalho




Rachel Chaundler y Bernardo Carvalho
Rita
OQO (2007)






           Un bosque tropical lleno de peligros, una manada de elefantes que chapotean en el agua y una mariposa atrevida y aventurera que sin miedo a nada se acerca a ellos. A veces, las situaciones se nos escapan de las manos y la pequeña mariposa está a punto de descubrirlo. Rita, que así se llama el lepidóptero, pide auxilio, pero nadie puede ayudarla. Por suerte un amigo inesperado hace que todo quede en un susto.  
¡Qué difícil ser prudente cuando tenemos un mundo por descubrir! Menos mal que están los amigos, dispuestos siempre a echar una mano, y las madres, con su incondicional y comprensivo apoyo.
 Rachel Chaundler, después de una visita a un orfanato de elefantes en Sri Lanka, escribió esta historia de argumento tierno y sencillo que toca temas como la importancia de la prudencia y el valor de la amistad y la solidaridad, cuestiones cruciales en cualquier proceso de aprendizaje.
La absoluta armonía entre el texto narrado en presente y una ilustración vibrante de color, dotan al álbum de gran expresividad y crean una atmósfera en la que el lector se siente identificado con el personaje, experimentando sus aventuras y reviviendo las emociones y buenos sentimientos que en él se viven.
Por su parte, Bernardo Carvalho realiza un trabajo magnífico con ilustraciones que desbordan las páginas llenas de colores sólidos, brillantes y alegres, formas compactas y claras que contribuyen a crear escenas y personajes que despiertan la simpatía del pequeño y gran lector.


Rocío Rodríguez Delgado
















No hay comentarios:

Publicar un comentario