PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 13 de mayo de 2018

Tu profe recomienda: La mota de polvo


    


Fernando palacios Y Esther Seco
La mota de polvo
AgrupArte producciones (1997)



     La colección de libro-cuentos LA MOTA DE POLVO (donde se incluye este libro) ha sido creada para iniciar y acostumbrar a niños, jóvenes y mayores en el “arte de leer, ver y escuchar”: de leer historias, cuentos nuevos y antiguos, de ver los dibujos especialmente hechos para dichas narraciones y de escuchar la mejor y más adecuada música de orquesta sinfónica y de otros estilos.

     En concreto, este libro tiene varios componentes:

-      Un libro con una historia a la que acompañan dibujos especiales que ilustran algunas escenas. En el texto hay unos símbolos que indican dónde hay que dejar espacio para que suene la música que viene recogida en el Cd.

-     Un disco compacto que narra el cuento a viva voz junto a la música que compuso el autor, interpretada por una orquesta sinfónica. En la segunda parte del disco hay una versión sin narrador para que el lector sea el cuentacuentos y donde están las partes de música que van en los sitios donde lo refleja el texto del libro.

-      Al final del libro hay una guía didáctica para la preparación de la audición y el cuento, además de una propuesta de actividades que realizar después de su lectura.

Raquel Herrero Martínez



-       Añadir más personajes y otras variantes de la historia.
-       Proponer nuevas ilustraciones para el cuento: con técnicas como el collage.
-       Con la música del Cd, dibujar formas geométricas que nos inspire esa música.
-    Descubrir algunos instrumentos en las partes musicales.    

Enlaces:

Vídeo de la historia narrada (Narrador Rafael Taibo) con la Orquesta de RTVE: https://youtu.be/syCC-fvcgbg


No hay comentarios:

Publicar un comentario