PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 6 de mayo de 2018

Tu profe recomienda: Cocodrilo se enamora





Daniela Kulot-Frisch
Cocodrilo se enamora.
Kalandraka, 2007.


Cocodrilo se ha enamorado. Parece sencillo, ¿verdad? Pero hay un pequeño problema (o no): y es que Cocodrilo se ha enamorado de Jirafa y la diferencia de altura entre ambos frustra, una y otra vez, los intentos de Cocodrilo por lograr que Jirafa se enamore de él.
Esta peculiar pareja es la protagonista de un álbum realmente delicioso, tanto por la historia que narra como por sus coloridas y divertidas ilustraciones, que se suceden llenando el álbum de impredecibles situaciones llenas de humor y encanto.


El enamoramiento, el amor, la búsqueda del encuentro de miradas y sonrisas sin prestar demasiada atención a las diferencias, el humor y el azar, son también los protagonistas, junto a Cocodrilo y Jirafa, de este álbum.
En una sociedad que manifiesta cada vez más el cese de barreras que separen a los hombres debido a cuestiones de raza, creencias o cultura y donde, cada vez de manera más habitual, aparecen nuevos tipos de familias, esta historia transmite un mensaje fundamental: no importa altura, peso, color, género o cultura: cuando llega el amor todas las barreras caen.


Si, como yo, tras leerlo te conviertes en un auténtico fan de Cocodrilo y Jirafa, te cuento que estás de suerte, pues su autora ha creado una serie de álbumes, secuelas del que hoy os propongo, y que continúan con el universo de aventuras de esta “extraña pareja”.
Rocío Rodríguez Delgado

Ideas de actividades:
 1. Guiñol con los personajes de Cocodrilo y Jirafa (a través de ellos podemos crear diferentes historias)
2. El mural de la amistad y las diferencias: vemos las diferencias mediante las fotos de los amigos (altos, bajos, rubios, morenos, con y sin gafas…) lo importante es que somos amigos. Se puede usar también para hablar de los diferentes tipos de familias que tienen los amigos del niño.
  3. Decoramos y hacemos manualidades con los personajes de Cocodrilo y Jirafa.

Web de la editorial:  

http://www.kalandraka.com/es/faktoria-k-de-libros/


  Web de la autora:  http://daniela-kulot.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario