PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

lunes, 5 de junio de 2017

Tu profe recomienda: El libro inquieto


Los Krickelkrakels 
El libro inquieto.
Kókinos, 2012.


Creo que aún no conozco a ningún niño que no disfrute con un buen cuentacuentos, ni siquiera con uno no tan bueno. Uno de los motivos es que las personas amamos las historias y amamos escucharlas en voz alta, otra es que necesitamos sentirnos partícipes de ellas, identificarnos con sus personajes y con lo que viven y sienten en aquello que se cuenta.

La narración oral, habitualmente, introduce al que escucha, lo introduce desde el mismo momento en que lo mira, pero, también, susurrándole, preguntándole, asustándole o haciéndole reír. 

En los últimos años han reaparecido (¿quién no recuerda Elige tu propia aventura?) una serie de libros que conectan con esa idea de involucrar al lector en la historia, de meterlos en ella hasta el punto de convertirlos en motores de la misma. En ese sentido, hoy les recomiendo El libro inquieto un divertidísimo libro interactivo en el que el lector podrá y tendrá que ayudar a los personajes a realizar acciones que darán el sentido a la obra.

Cómo nos recuerda Kókinos, ¡un libro que divertirá a grandes y pequeños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario