PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

lunes, 29 de mayo de 2017

Tu profe recomienda: La vocecita







Michäel Scoffier
La vocecita.
Bruño, 2013.


Después de hacer un buen desayuno y de tumbarse al sol, al camaleón Perico le han entrado muchas ganas de hacer caca, así que decide  esconderse detrás de un árbol y dar rienda suelta a su tripa, pero ¡ups!, ¡no queda papel! ¡Que no cunda el pánico!: un calzoncillo viejo lleno de agujeros que hay por allí le sirve para limpiarse y luego lo tira.

Pero, de pronto, una vocecilla que dice ser su consciencia comienza a reñirle por lo que ha hecho: ¡qué es eso de coger cosas que no son suyas y menos para tales menesteres! ¡Esto hay  que arreglarlo! Así que a Perico no le queda otra que frotar y frotar hasta que el calzoncillo queda limpio. Solucionado el problema, calmada la consciencia, ¿o no? Al final, una simpática sorpresa aguarda al lector.

Los álbumes con algún toque de pedo-caca-culo-pis triunfan entre los niños (véase “El topo que quería saber quien se había hecho eso en su cabeza”), pues despiertan risas y sorpresas a partes iguales y, en este caso concreto,  la  anécdota escatológica da pie a hablar de temas un poco más “serios” como las normas de higiene, respetar lo que es de otro y  aprender a enmendar nuestros errores.

El texto con tipografía cambiante, brillante y fluido (si los niños son muy pequeños quizá tengamos que hacer alguna aclaración para explicar lo que es “la voz de la consciencia”)  capta su  atención  en todo momento. Las  magníficas y divertidas  ilustraciones, como en todo buen álbum que se precie,  no solo completan, sino que  aportan  información extra a la que ofrece el texto.


Muy divertido y absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario