PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

martes, 27 de marzo de 2018

Tu profe recomienda: El túnel, de Anthony Browne



Anthony Browne
El túnel
Fondo de cultura económica, 2011.

Una vez lees un álbum de Anthony Browne, quieres leerlos todos. Considerado uno de los principales representantes del género y premiado en numerosas ocasiones, este autor e ilustrador británico estudió Artes gráficas y comenzó como dibujante médico. 

El túnel habla de la relación entre hermanos, de la oposición de lo masculino y lo femenino,  de la aventura, del miedo. Pero, además, como todas sus obras, esta maravillosa historia está repleta de metáforas, de signos y referentes. En este caso, son los cuentos populares los que marcan el diálogo intertextual de la obra, desde la más evidente, la de Caperucita Roja, hasta Rapunzel, pasando por Blancanieves o la Bella Durmiente, entre otras.

Sus acuarelas, realistas y de un colorido brillante, enamorarán tanto como su historia. Se emplean también de un modo simbólico y están al servicio de significado global de la obra. porque nada en los libros de Browne carece de intención.

Ahora que, con motivo del Día del libro, celebramos nuestro mes lector y que el leit motiv son los Clásicos, es un gran momento para hacerte con este álbum mágico. Si lo haces, te retamos a que encuentres en el bosque y en todo el libro el mayor número de referencias posibles a los cuentos tradicionales, ¿podrás?



No hay comentarios:

Publicar un comentario