PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

lunes, 15 de mayo de 2017

Tu profe recomienda: El buen lobito



Nadia Shireen
El buen lobito.
Bruño, 2013.


El buen lobito es un lobo diferente. Nada que ver con el lobo que asaltó a Caperucita, ni con el que derribó a soplidos las casitas de los cerditos. El buen lobito es un lobo bueno, que vive con la abuelita y que es amigo de los tres cerditos. No sabe aullar, ni falta que le hace, él sabe hacer cosas más interesantes, como portarse bien, comerse la verdura o preparar ricos pasteles. Sin embargo, para su sorpresa, un buen día descubre que no todos los lobos son como él: también existen los lobos malos, malos de verdad, y su aventura comienza cuando conoce a uno de ellos … ¿se podrá fiar de él nuestro amigo el buen lobito?

Preciosa y original historia, una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos del lobo feroz, donde la ilustración adquiere un protagonismo central (ojo con el final) y que nos enseña a valorarnos tal como somos, también si no respondemos a las etiquetas, y nos advierte de ser selectivos a la hora de depositar nuestra confianza en alguien, ¡no todo el mundo es de fiar!

¡A los peques les encantará y a ti también!

Rocío Rodríguez Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario