PRESENTACIÓN

Presentación

Este blog surge por la necesidad de encontrar un lugar en el que agrupar y salvaguardar toda una serie de consejos, reflexiones, reseñas, c...

domingo, 30 de abril de 2017

Tu profe recomienda: Donde viven los monstruos



Maurice Sendak
Donde viven los monstruos.
Kalandraka, 2014.


Si tuviera que marcharme a una isla desierta con un montón de niños a los que entretener y solo pudiera llevarme un par de libros, Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, vendría conmigo con total seguridad. 

La historia de Max es un clásico, un libro que han leído ya varias generaciones de niños y que nunca pasará de moda. Sus divertidos y entrañables personajes, enamoran a grandes y pequeños, conectan con ese lugar de nuestros corazones en el que se esconde la inocencia y la espontaneidad.

El texto de Sendak es alta literatura, pura poesía, anima a ser leído en alto. Y es que casi dan ganas de repetir cada frase, de aprenderla de memoria, de guardarla como se guardan los recuerdos más hermosos. 

Las ilustraciones, del propio Sendak, no podían ser menos, están a la altura: muestran ese mundo mágico que encierra, a la vez, nuestros sueños y nuestros temores. Los monstruos que imagina Max son enormes y tienen dientes y garras, pero sus gestos son divertidos y su apariencia no anima a huir, sino, más bien, a fundirte con ellos en un gran abrazo.

Una obra, en definitiva, que deberíamos leer todos, alguna vez. 


Vanessa Rodríguez Pérez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario